Cosas que hacer en 3 días conectado en Valencia durante Fallas

Share thisShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fallas Valencia

“Fallera Spain” de Keith Ellwood está licenciado bajo CC BY 2.0

Valencia no sólo es la capital de la Comunidad Valenciana sino que también es una de las ciudades más importantes de España por su potencial comercial y agricultor, el cual sólo es igualado por su belleza y su gran atractivo turístico. Sin duda su lugar más frecuentado y de mayor interés cultural es la Ciudad del Arte y de las Ciencias, que se encuentra a tan solo unos kilómetros de la costa Valenciana. También ampliamente conocida por su gastronomía, la comunidad autónoma es famosa por platos típicos españoles como la paella y la fideuá. Una ciudad llena de encanto y de tradición que culminan en festividades como las Fallas (que tienen lugar en marzo) que no te puedes perder. Comencemos nuestra visita por la capital Valenciana!

Primer día: IVAM y Museo de Prehistoria de Valencia

Nada más poner pie en suelo Valenciano, me dirigí a una de las paradas que yo deseaba más, el Instituto de Arte Moderno de Valencia (también conocido como IVAM), el cual fue el primer centro de arte moderno de todo el país. Para los amantes de este tipo de arte, seguramente también será una de vuestras primeras paradas en Valencia y os aseguro que no os defraudará. Los dos artistas que protagonizan sus exposiciones son el escultor español Julio González y el pintor Ignacio Pinazo. Sin duda, una parada muy recomendable para todo aquellos que quieren aprovechar la oportunidad de ver en persona algunas de las obras más célebres de estos artistas, entre otros.

Tras mi larga visita por las galerías de este instituto artístico, me dirigí a otro museo muy merecedor de ser visitado, el Museo de Prehistoria de Valencia, que se encuentra a tan sólo unos pocos minutos del IVAM. En él podrás no sólo apreciar antigüedades y piezas que remontan a la era prehistórica, sino que también podrás interactuar con ellas, lo cual hará que te transportes a esta época, que se remonta a antes de la aparición de las primeros manuscritos. Para los más interesados en la historia de esta era, se pueden incluso visitar yacimientos por poblados de la comunidad autónoma que han sido conservados para poder ver de primera mano como era la vida hace más de dos mil años. Además, para los más pequeños, existen durante los fines de semana, actividades para fomentar el interés del público más joven por la historia y esta época en especial.

El día ya llegaba a su fin y tras el viaje y las visitas, decidí ir a descansar para mañana estar con suficiente energía como para recorrer los lugares más importantes de la capital Valenciana.

Segundo día: Palau de l’Almirall, Catedral de Valencia, Lonja de la Seda, Mercado Central, Torres de Serranos y Beach Club la Marina

Un nuevo día amanece en Valencia y ni las ganas ni las energías me faltan para aventurarme a visitar las principales calles de la ciudad. Empecé por el Palau de l’Almirall, una casa señorial datada del siglo XVIII. Se trata de uno de los tesoros más escondidos de la ciudad, ya que la mayoría de los turistas y viajeros desconocen este singular lugar. En este palacio señorial, se puede visitar su patio y sus salas, al igual que unos baños musulmanes del siglo XIV, lo cual constituye una parada muy interesante en tu recorrido por el corazón de la capital Valenciana.

Catedral de Valencia

“Catedral de Valencia, Valencia, España” de Diego Delso está licenciado bajo CC BY-SA 3.0

Tan sólo a tres minutos del Palacio del Almirante, me encontré con la Catedral de Valencia. Allí, quedarás impresionado por su estructura externa pero no es sólo su exterior lo que debería llamar vuestra atención. De hecho, los mayores encantos de esta catedral se encuentran en su interior. Uno de sus mayores tesoros es el Miguelete, que es el campanario de la catedral Valenciana. Desde ahí, podrás disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad. Una vista que merece la pena disfrutar.

Además, el interior de la catedral tampoco tiene comparación. En especial, lo que a mí lo que más me fascinó fue la capilla mayor de la catedral (no os olvidéis mirar el techo para poder admirar los impresionantes murales que adornan la bóveda). Para asegurarte de no perderte ningún rincón de la catedral también puedes disfrutar de una visita guiada en la que te explicarán los orígenes, la simbología y todos los secretos de los elementos que componen esta catedral. ¡Muy recomendable para los más curiosos!

Lonja de la Seda ValenciaA unos minutos de la catedral, podréis llegar a la Lonja de la Seda, que se encuentra en el corazón del centro histórico de la ciudad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de uno de los principales símbolos góticos a nivel europeo (e incluso a nivel internacional) debido a su estructura rectangular, su interior y sus estatuas entre otros aspectos. Sin duda, uno de los sitios más visitados en la ciudad y que no te puedes perder.

Tras mi visita por el centro de la ciudad a algunas de los centros más simbólicos, me decidí a hacer una merecida parada para poder tomarme una buena paella en la ciudad de la paella por excelencia. La verdad es que no tiene comparación con ninguna otra paella que puedas probar en otros lugares de España. Para mí (y la más recomendada) es la paella de marisco, que te dejará con un gran sabor de boca con su sabor mediterráneo para continuar el día con energía.

Mercado Central Valencia

“Mercat Central, Valencia” de ijclark está licenciado bajo CC BY 2.0

Justo en el lugar en el que me encontraba, al lado de la Lonja de la Seda, se encuentra el mercado central de Valencia, el cual a pesar de su nombre, es mucho más que un simple mercado. Se trata de un impresionante mercado histórico con una arquitectura y una decoración dignos de admirar, en especial su luminosidad debida a sus grandes aperturas y su bóveda, en el cual puedes comprar todo tipo de  productos y comida.

Mi última parada del día fueron las torres de Serranos, que se encuentran a tan sólo una decena de minutos de paseo del mercado, pasando por la torre de San Bartolomé. Pequeño dato cultural: estas murallas datan del siglo XIV, de la época medieval, y se trataba de una de las entradas a la ciudad antes de la expansión de ésta. ¡Es uno de los símbolos comerciales e históricos de la ciudad que debes visitar! Se compone en su interior de varias galerías que puedes visitar al igual que una terraza en la parte superior de la torre.

Torre Serranos ValenciaEl sol Valenciano empezaba a caer, pero el día no había aún acabo, de hecho la vida nocturna de la capital Valenciana sólo acababa de empezar y era el momento de disfrutar del lado más divertido de la ciudad. Valencia tiene una gran vida de ocio de noche, con numerosas discotecas en las que puedes disfrutar de muy buena música y de mejor ambiente. Para los que quieran vivir una experiencia inolvidable, yo recomiendo el Beach Club La Marina, ¡sin duda el sitio de moda en Valencia para disfrutar de espectáculos, música y mucho más!

 

Tercer día: Ciudad del Arte y de las Ciencias, Hemisferic y Oceanográfico

Ciudad de las Artes y las Ciencias Valencia

“Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia, Spain” de Maribelle71 está licenciado bajo CC BY 2.0

Mi último día en Valencia había llegado y era el momento de recorrer los últimos lugares de Valencia pero que sin embargo son de los más conocidos y que más ansiaba ver de la ciudad: la Ciudad del Arte y de las Ciencias, el Oceanográfico y el Hemisferic. ¡Simplemente unas visitas únicas que debes hacer antes de irte sin duda! Pero es importante tener en mente que se necesita por lo menos un día entero para poder visitarlos bien. La Ciudad del Arte y de las Ciencias y el Hemisferic forman mucho más que un museo ya que además puedes hacer experimentos tú mismo y descubrir cosas nuevas gracias a numerosas actividades interactivas que tienen en el museo. Un estilo de museo mucho más atractivo y divertido, adaptado a todos los públicos.

Oceanogràfic, Valencia

“L’Oceanografic, Valencia, Spain” de David Iliff está licenciado bajo CC-BY-SA 3.0

El Oceanográfico también te impresionará. Un impresionante parque en el cual podrás visitar todo tipo de animales marinos, desde leones marinos hasta pingüinos, tiburones y cocodrilos. Además, tienes la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable pasando la noche en el oceanográfico bajo los tiburones. Y para los más atrevidos, te ofrecen también la opción de bucear con estas grandes criaturas marinas. ¡No te lo puedes perder!

Pero es importante que tengas en cuenta que se tratan de las visitas más demandadas de la ciudad, por lo que es muy recomendable sacar las entradas con suficiente antelación gracias a tu dispositivo wifi portátil para poder disfrutar a fondo toda la experiencia en estos parques.

Valencia ha sido una jornada inolvidable. Una de las ciudades principales a nivel cultural y comercial del país que merece la pena visitar. Además, si las fechas coinciden, podrás disfrutar de una de las festividades más conocidas en todo el país, las fallas de Valencia. Para los afortunados que pueden disfrutar más días en esta gran ciudad, algunas escapadas que son muy recomendables son la reserva natural Valenciana de La Albufera, el bio parque y el Museo de la Ciencia Principe Felipe. ¡Sácale el máximo partido a esta ciudad única con todas las ventajas de viajar conectado a Internet gracias a tu dispositivo wifi portátil de Portable Wifi Spain!

Share thisShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn